viernes, 29 de junio de 2012

Isola, Isabel Abedi

Autor/a: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Precio: 16 €
Páginas: 284


- Sinopsis -

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan...
"Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado."


- Resumen -


La historia trata sobre un grupo de doce jóvenes que son seleccionados para participar en una película. Serán enviados a una isla en Brasil, donde estarán vigilados constantemente por unas cámaras. Hasta ahí, todo bien. Pero, entonces, descubren que tienen que participar en un juego. Uno de ellos será un "asesino", y el resto, víctimas. El asesino debe coger a sus víctimas y llevarlas a un escondite, desde el cual serán llevadas de nuevo a sus casas.
Sin embargo, las cosas se complican aún más cuando Joker, uno de sus compañeros, aparece muerto en unas rocas, y nadie sabe nada de Darling. Poco a poco, la desconfianza va creciendo entre ellos, hasta que descubren que alguien más les estaba vigilando. Alguien que no era el director de la película. Alguien que busca venganza.


- Opinión Personal -
[Ya sabéis lo del spoiler...]

Como habéis podido comprobar en otras reseñas, a menudo me sucede que un libro no me atrae al principio, pero que luego me encanta. Con este me ha pasado lo mismo. Es absolutamente genial. Lo digo en serio. ES-GE-NIAL. Me lo he leído en menos de una tarde.
Para empezar, he de decir que me he enamorado de tres personajes. El primero de ellos, obviamente, Solo. Es taaan cuco, taaan tímido, taaaan todo...

"La cámara siguió avanzando y de pronto sentí cómo había estado esperando ese momento.
- Mi nombre es Solo. Y me llevo a la isla mi berimbau, a mi perro Mefisto y un recuerdo personal.
Su voz era más oscura de lo que yo había pensado, y cuando mencionó el recuerdo adquirió un tono apocado."

Después, me enamoré de Moon. ¿Por qué? Porque me parece muy dulce y extraña, está completamente chiflada, y eso me gusta. Además, ella sabe antes que nadie quién es el asesino, y se entrega a él, lo cual me hace quererla aún más.

"- ¿Y vosotros? -preguntó Milky después de vaciar su vaso de un solo trago-. ¿De dónde venís en la vida real? ¿También del cine?
Silencio en el grupo. Nuestras miradas vagaron por la habitación. Pero el ambiente era diferente a la noche anterior, muy diferente. Habíamos decidido pisar el escenario de Isola, cada uno a su manera.
- De la Luna -dijo Moon. Estaba sentada a la mesa con las piernas recogidas. Tenía delante su cuaderno de dibujo. El lápiz lo sujetaba detrás de la oreja. Inclinó su cabeza rapada, y yo me pregunté con qué iba a llenar las páginas en blanco de su bloc."

Y, por último, está Tobías. Porque, aunque parece el malo del libro, no lo es. Está loquito por Vera, y en realidad, siente afecto por su hermano. Lo que pasa es que su padre es un poco cabrón, si se me permite la expresión. Y le ha jodido la vida. Pero, de todas formas, es mi personaje favorito.

"- Así es. Y nosotros tenemos el millón de tu padre y somos libres. Con es podré vivir, al fin y al cabo el dinero ha sido el motivo por el que he participado en todo este montaje. Y tú deberías controlar cuando antes tu sentimentalismo. La alternativa es que Vera dé su versión y nosotros pasemos el resto de nuestras vidas perseguidos por la policía. ¿Lo prefieres?
Él pensó sí y dijo no."

Sí, definitivamente, es mi personaje favorito. Bueno, a aparte de enamorarme de los personajes, también me ha enamorado la trama. Cómo se van descubriendo cosas, cómo van desconfiando unos de otros, cómo se odian a ratos y se quieren después... En serio, es absolutamente genial. Y el miedo que he pasado algunas veces, cuando todo lo que creía que era cierto no lo era, también es genial. Os recomiendo encarecidamente que leáis el libro. Y que, cuando lo hayáis leído entero, volváis a leer las partes en cursiva. Yo en un principio no entendía muy bien qué hacían ahí (creo que por eso no me gustó el libro al empezar), pero, cuando lo terminé, me di cuenta de la gran importancia que tenían.
- Valoración -




¡Todo un manjar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario